Viajando por Argentina

Blog de Viajes por Argentina, Litoral, Cuyo, Patagonia, Norte, Costa Atlántica, Sierras, Buenos Aires

By

Potrero de los Funes

Potrero de los Funes es el principal destino turístico de la provincia de San Luis. Es una localidad ubicada a unos 20 kms hacia el noreste de la ciudad de San Luis. Se encuentra a unos 850 metros sobre el nivel del mar y rodeado de sierras de hasta 2100 metros sobre el nivel del mar.

Dique Potrero de los Funes – San Luis

Posee un microclima que lo convierte en un verdadero paraiso que invita al descanso. Considerada el “Paraíso Natural” de la provincia, es un destino turístico recomendable para familias, ya que se trata de un pueblo muy tranquilo, seguro, rodeado de naturaleza, con un clima agradable y sus habitantes harán lo posible para que el turista se sienta conforme.

Como principales atractivos turísticos podemos mencionar el Lago Potrero de los funes, se trata de uno de los diques más antiguos de América Latina, sobre el cual está erigida esta hermosa villa turística. Se trata de un paseo inevitable, ya que al acceder al pueblo, lo primero que se encuentra el visitante es el Circuito de Potrero de los Funes, un circuito de carreras semipermanente de 6270 metros por el que uno puede circular con su vehículo tranquilamente ya que, cuando no hay competiciones, cumplen la función de calles comunes y corrientes.

Circuito de Potrero de los Funes – San Luis

En el dique se puede realizar pesca de carpas y pejerreyes y, además, está apto para realizar deportes acuáticos sin motor.

Potrero de los Funes ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento, desde campings, hostels, cabañas y hoteles para todos los gustos y acorde a cada bolsillo.

Lo mismo sucede con la gastronomía, a pesar de ser una localidad pequeña, cuenta con gran variedad de locales gastronómicos, desde los más económicos de comida rápida hasta restaurantes y parrillas donde poder degustar uno de los platos típicos de la zona, chivito asado.

Otro de los atractivos es el Salto de la Moneda, un espectáculo natural que no puedes dejar de visitar. Se trata de una cascada en medio de un paisaje increíble donde el agua cae de unos 15 metros de altura. La caída del agua forma dos hoyas naturales. El nombre de este salto debe su nombre al efecto que produce el sol sobre las piedras del fondo de las hoyas (con alto contenido de mica) haciéndolas brillas como si fueran monedas en el fondo.

Salto de la Moneda – Potrero de los Funes – San Luis

De más está decir que dentro de las actividades que ofrece la villa turística están las clásicas trecking (o caminatas), cabalgatas, alquiler de bicicletas, entre otros.

Más adelante volveremos a escribir sobre Potrero de los Funes, ya que es muy dificil contarlo todo en un solo artículo. Incluso si has visitado este destino de Argentina y deseas compartir fotos o relatar tu experiencia puedes hacerlo a:

Puedes ver más fotos de Potrero de los Funes en nuestra Página de Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *