Viajando por Argentina

Blog de Viajes por Argentina, Litoral, Cuyo, Patagonia, Norte, Costa Atlántica, Sierras, Buenos Aires

By

Parque Nacional Los Alerces

La Patagonia Argentina tiene lugares increíbles, lagos, ríos, bosques, montaña, entre otros… En la provincia de Chubut se encuentra uno de los Parques Nacionales de Argentina más bellos. Estamos hablando del Parque Nacional Los Alerces. El mismo fue creado con el objetivo de proteger los bosques del árbol nativo más alto de la región de Sudamérica, el alerce, o como los aborígenes de la zona, los mapuches, lo llamaba:  lahuán, lawén, lawan, o lawal.

Parque Nacional Los Alerces

El Parque Nacional Los Alerces comprende un área de casi 260 mil hectáreas, y dentro de él encontramos muchos lagos, ríos y arroyos; además de bosques de coihue, ciprés y lenga. Dentro de la fauna podemos destacar aves como el carpintero negro, cotorra austral, pero además alberga una población de especies en peligro de extinción como el pudú, el huemul, la paloma araucana y el gato huiña. Se encuentra abierto todo el año, aunque la temporada más propicia para visitarlo es a fines de la primavera, durante el verano, y principios del otoño.

Read More

By

El Tren del Fin del Mundo

En el Sur de Argentina, en la provincia de Tierra del Fuego, más precisamente en el Parque Nacional Tierra del Fuego (a unos 11 kms de la Ushuaia, capital de la provincia) se encuentra el ferrocarril más austral del mundo funcionando. Se trata del Tren del Fin del Mundo.

El Tren del Fin del Mundo

Si visitas la Patagonia Argentina no puedes dejar de dar un paseo en el “Tren de los Presos“, que fue el nombre con el que se lo conoce históricamente, ya que a principios del Siglo XX se construye en Ushuaia la Carcel de Reincidentes, es decir, el penal estaría habitado por reclusos de la peor calaña. Eso si, condenados a cumplir su pena en los rincones más inhóspitos hostiles de Argentina, estos presos serían quienes construyeran su propia prisión.

Read More