Viajando por Argentina

Blog de Viajes por Argentina, Litoral, Cuyo, Patagonia, Norte, Costa Atlántica, Sierras, Buenos Aires

By

Purmamarca, una postal del Norte Argentino

A 65 km de la capital de la provincia de Jujuy (San Salvador de Jujuy), al pie del Cerro de los siete Colores y bordeando el río Purmamarca, se encuentra esta pequeña aldea de origen prehispánico donde la naturaleza ofrece un espectáculo único, donde tanto el paisaje como sus construcciones de adobe y sus mismos habitantes parecen conformar una pintura al oleo, donde predominan los tonos rojizos, amarillos y cobres. Se encuentra a unos 2200 metros sobre el nivel del mar y constituye una de las clásicas postales del Norte Argentino.

Purmamarca, una postal del Norte Argentino

Esta localidad jujeña fue declarada lugar histórico en 1975. Recibe visitantes durante todo el año. A pesar de ser un pueblo chico cuenta con variadas opciones para todos los gustos. En la plaza funciona todos los días la Feria Artesanal, uno de sus principales atractivos, donde se exhiben productos regionales a muy buenos precios. Dentro de los artículos más buscados por los turistas se encuentran las artesanías, ponchos de alpaca o llama, pullovers, mates, instrumentos musicales, entre otros.

Read More

By

Regiones turísticas de Argentina

Lo primero que debemos hacer es definir las regiones turísticas de Argentina. Si buscamos información al respecto nos encontraremos con diferentes mapas regionales, en algunos se definen más regiones que en otros. Lo que haremos, para simplificar, es dividir el país en 6 regiones:

Mapa regiones turísticas de Argentina

Noroeste Argentino (naranja)

También llamada “Norte Argentino”. Está integrada por las provincias de: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. En esta región es importante destacar que algunos autores excluyen a la provincia de La Rioja debido a que en 1988 se firmó el Tratado del Nuevo Cuyo, que incluía a ésta provincia encomómicamente a la Region de Cuyo. De todos modos, nosotros decidimos ubicarla en la región NOA (Noroeste Argentino), ya que histórica y culturalmente siempre ha sido así.

Read More

By

Viajes por Argentina

De este modo damos inicio a ViajandoporArgentina.com, un blog donde hablaremos pura y exclusivamente sobre turismo en Argentina. Este espacio pretende ofrecer información, consejos e imagenes para todos aquellos interesados en visitar cualquiera de los tantos puntos de interes que ofrece este pais tan rico en paisajes y maravillas naturales.

Cerro de los siete colores – Purmamarca – Jujuy

El blog estará destinado a cualquier persona, ya sea a habitantes de Argentina o extrangeros deseosos de conocer estas tierras. Cabe destacar que se trata de un país tan grande que lo normal es que lo mismos argentinos no conozca muchas regiones del mismo.

Read More